Los padres de Rafaelito Lastarria contrataron al mago de televisión "Pollini" para que hiciera un show para los niños en el cumpleaños de su hijo. Cuando llegó el mago saludo a los padres de Rafaelito de forma sobona por la situación socio-económica de ellos. Empezó su show sacando huevos de un sombrero y después procedió a sacarse palomas del bolsillo, a lo que hubieron grandes aplausos. Todo continuó normalmente hasta que el mago pidió un voluntario para ahcer un truquito y Julius se voluntarió. Julius se negó a ahcer el truco que el mago quería proponer, alegando que el sabía uno por si solo. Para su truco Julius decidió llamar como voluntario a su primo Rafaelito, el dueño del santo, lo que le dió mucha cólera (ya estaba envidioso de que Julius estuviera siendo el centro de atención). Concluido el truco, Rafaelito se sintio humillado pues el truco era a costa de que el cayera en los engaños de Juliusa lo que siguieron risas de todos los invitados. Rafaelito se retira gritandole a Julius: "¡Pero tu no tienes casa en Ancón!"
Susana Lastarria, la mamá de Rafaelito, también le empieza a tener cólera a Susan, la mamá de Julius por esto. Lo interesante de todo es que Julius no lo hace con intención de humillar o caerle mal a su primo, sino por el contrario, de caerle bien y ganarse su respeto. Pero Julius es muy inocente y no pasa mucho tiempo con otros niños, sino con la servidumbre de su casa por lo que no sabe como acercarse a su primo y este le parece el mejor método y solo logra que su primo lo odié.
De todo esto podemos concluir que a pesar de tener situaciones muy similares, Julius y Rafaelito son muy diferentes en su forma de ser. Es decir, ambos tienen todos los privilegios que podrían desear por sus familias adineradas pero Julius es inocente, gentil y curioso mientras Rafaelito es envidioso, amargado, antipático, etc... Esto se debe en gran medida a las relaciones que cada uno tiene con sus parientes y las servidumbres de sus respectivas casas.
jueves, 15 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En este caso yo creo que, Julius no es que quisiera mucho relacionarse con Rafaelito Lastirra, pues aunque Juluis es muy bueno e inocente, conoce a su primo y sabe que no es muy bueno que digamos. Yo creo que a Julius le gustaba más, por su naturaleza sensible, ser amigo de personas sencillas como los empleados del hogar, gente que en cuanto a lo sentimental se parecía a Julius.
ResponderEliminarCreo también que la posición de Rafaelito Lastarria es como la de Juan Lucas, o yo la comparo con el, porque a ninguno le importan los sentimientos, y sólo la riqueza materias, como cuando dice "Pero tu no tienes casa en Ancón!".
la anecdota amorosa del tio abuelo de julius
ResponderEliminarquien y como era martin
Eliminarayudenme