
Juan Lucas, el padrastro de Julius y nuevo esposo de Susan influye mucho a lo largo de la novela. Él irá cambiando la relación que había entre Susan y Julius.
Tras la muerte de Santiago y de Cinthia, Susan se toma unas vacaciones por Europa y es allí donde se casa con Juan Lucas. Él era un hombre de negocios. Además pensaba que Julius era infantil y muy ingenuo. Por ejemplo, por el cumpleaños de Julius van al Aquarium, entonces Julius como es muy curioso le pregunta a Susan qué era un Aquarium y ella le responde que era un lugar en donde había muchos pescados, entonces Julius le pide si es que los puede ver y Juan Lucas le responde los siguiente: “este es un acuario si pescados”. Él le respondió de una manera un foco fría al estar hablando con un niño. También influyó en Susan, ya que prácticamente la controlaba, por ese motivo casi nunca hacía lo que consideraba que estuviera bien, por consiguiente influyó en su rol como madre.
Se puede decir que la presencia de Juan Lucas influyó más en Julius y en Susan debido a su cercanía con estos personajes. Además también influyó la época en la que vivieron, ya que tenían pensamientos distintos a los que hay ahora que son más liberales. Era un mundo sexista dominado por los hombres y las diferencias sociales estaban más marcadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario