
En este comentario hablare sobre la entrevista que le hicieron a Susan y sobre la actitud que toma Juan Lucas ante esta.
Susan se encuentra en su casa con su esposo, Juan Lucas, cuando ésta va a ser entrevistada. Juan Lucas comienza a beber alcohol mientras escuchaba la entrevista e interrumpía. En la entrevista, Susan narra las experiencias que ha tenido con algunas personas de otros niveles sociales como con “Zoilón, Pepone, Zoilita y Santos”. Ella está orgullosa de lo que hace y se siente bien ayudando, pero cada ves que ella hace un comentario, Juan Lucas dice algo que deja mal a la familia.
El entrevistador le ofrece continuar la entrevista otro día, pero ninguno de los dos (Juan Lucas ni Susan) acceden a esto. Juan Lucas sigue bebiendo y la entrevista termina en una pelea entre Susan y éste.
En esta parte de la historia sobresale el machismo y la desigualdad que Juan Lucas tiene. Éste bebe y bebe, y a pesar de que su esposa le ruega que deje de hacerlo, lo sigue haciendo. También resalta la manera en la cual el siente indiferencia por las personas que tienen menos y le interesa poco ayudar. Cuando Susan cuenta que con ayuda de él pudieron colocar a un niño al "Larco Herrera", Juan Lucas dice no haber colocado a nadie en ningún lado. Además, hace comentarios irónicos y burlonas cuando Susan cuenta algunas experiencias.
Esto se puede relacionar con la opinión de los españoles en general. Estos creían que podían tratar a los negros como si fueran objetos y a los indígenas como si fueran inferiores. No les mostraban ningún tipo de respeto. Susan por otro lado, vendría a ser la excepción de la regla, la cual a pesar de ser de un nivel social alto, tiene cierto respeto ante las personas de otras realidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario