jueves, 15 de octubre de 2009

Juan Lucas en la familia


Julius quedó huérfano de padre a los 2 años. Susan, su madre, quiere mucho al niño, pero antepone a este sus compromisos sociales, sus actividades deportivas y sus relaciones sentimentales las cuales la conducen finalmente a un segundo matrimonio con un acaudalado miembro de su mismo estrato social, Juan Lucas, quien cambia el estilo de vida que la familia había tenido hasta el momento. Juan Lucas era un hombre de negocios y representante de la nueva oligarquía, quien cambia radicalmente el estilo de vida de la familia. Juan Lucas era un hombre para quien tener la mejor casa, exhibir la mejor mujer, la mejor ropa, parece el centro de su vida al igual que lo es tener el control absoluto sobre todas las cosas que lo rodean.

Juan Lucas empieza a enseñarles a los niños hijos de Susan las formas de cómo deben enfrentar las situaciones propias de su clase, y los instiga a seguir el modelo de educación que el recibió cuando era niño, con la capacidad de sobrepasarse, e incluso violar las normas, de vez en cuando. El poder y carisma de este hombre Juan Lucas, lo convierten en amo y señor de la casa, y, modelo de sus hijos adoptivos.

Entre julius y Juan Lucas se da una relación bien complicada, que le impide a julius encontrar refugio en su madre, e incluso en la servidumbre e recibe más atención. Julius siente que tras la muerte de su hermana y el matrimonio de su madre ella lo deja de lado, además el siente que le quitaron su vida anterior con la nueva casa. Por si fuera poco, Juan Lucas encuentra a Julius infantil y completamente opuesto a el, ya que Julius era un niño muy inocente. Juan Lucas lo llamaba gilipollas

No hay comentarios:

Publicar un comentario