Mi entrada tratara sobre las orejas de Julius
En el texto se narra que Julius tenía las orejas muy grandes y separadas del cráneo. A él no le importaba este detalle, pero a algunos miembros de la casa les parecía algo feo. Se cuenta que, para disminuir el tamaño visible de las orejas, le colocaban cinta adhesiva, pero no siempre el resultado era el mejor ya que estas cintas irritaban las orejas y se las dejaban rojas.
La apariencia física de Julius fue de un niño con unas orejas enormes y separadas, parecía mickey mouse. A pesar de ese detalle físico, Julius vivía feliz e ignoraba completamente que su apariencia causara problemas o preocupara a estas personas que lo rodeaban.
Cuando el efecto de la cinta se perdía, llamaba la atención ver unas orejas bastantes grandes, rojas y paradas.
En mi opinión es una descripción bastante graciosa y que demuestra que Julius era muy inocente y que permitía que hicieran con sus orejas lo que se les ocurría. Además de la inocencia del niño debo mencionar que lo que el autor busca plantear es la descripción y los intentos inútiles por corregir algo completamente evidente.
En mi opinión, este es un muy buen comentario. Pero algo importante que me parece que le faltó decir, es la razón de porque era tan importante mencionar las orejas durante el libro. Es decir, que esta familia de clase alta buscaba la "perfección" en sus hijos y por lo tanto el hecho de que tenga esas orejotas, no lo hacía perfecto. Es por eso que la familia trataba de esconderlas, a pesar de que a Julius esto no lo incomodase.
ResponderEliminarPor otro lado, me pareció muy interesante la imagen de Mickey Mouse, ya que esto refleja muy bien como es que Ignacio ve o representa las orejas de Julius.
¡Qué buen comentario! tienes mucha razón. Lucia también me parece que tiene razón en lo que dijo de que siempre se buscaba ser lo más perfecto posible entre las familias de la clase alta; ser mejor que el otro. Veían las orejas de Julius como un "desperfecto" que debían corregir aunque a él le diera igual.
ResponderEliminarLas "orejotas" de Julius lo hacen un poco más divertido y menos perfecto que el resto de su familia (de la cual no hemos oido nada malo. ¿Su mamá? Preciosa. ¿Sus hermanos? Cada día más guapos), por lo tanto, más real. Y sus orejas, combinadas con las puntas de sus pies siempre separadas, son parte del personaje y parte de las cosas que lo hacen querido por los lectores. Son parte de lo que lo hace adorable.