miércoles, 28 de octubre de 2009

Una relación intensa e inestabla

Susan y Juan Lucas tienen muchas cosas en común, como su postura, su fineza, gustos estilizados y alto nivel cultural. Pero también tienen diferencias como se puede ver cuando se hacían los planos para la nueva casa, “Juan Lucas quería, por ejemplo, unas tejitas en este techo, pero el arquitecto decía que tejas en los países en que llueve, que se dejaran de cosas absurdas en Lima. Susan, por su parte, se llevaba el mechón , cautivante, de pelo hacia atrás y quería un rancho mejicano con patio de piedras, para poner allí la carroza bien pintadita y restaurada”.

Como podemos ver, Juan Lucas quiere algo moderno y Susan quiere algo más colonial. Esta constituye una diferencia sutil pero que está presente.

“A mala hora le picó el alacrán, pensaba Juan Lucas sentado en el comedor del Golf, algo impaciente porque Susan le había dicho que por favor se apurara no quería llegar tarde a la parroquia. También él tenía que estar temprano en la oficina; de lo contrario se hubiera burlado de la devoción de su mujer y enseguida hubiera tratado de echarle la culpa a Julius”.

En la cita anterior se puede ver claramente la diferencia entre Susan y su esposo. Una de las diferencias más grandes entre ellos, Juan Lucas es egoísta, frívolo e hipócrita. En cambio Susan es una mujer amable, sutil y solidaria, lo malo de ella es que se deja influenciar por los demás, sobretodo por Juan Lucas.

A Juan Lucas no le gustaba relacionarse con la gente de otros estratos sociales a diferencia de Susan, quien no sólo se relacionaba sino colaboraba con los demás ayudando en lo que podía.

La sensación que nos deja la relación de esta pareja, es que si existía amor entre ellos pero se veía una marcada diferencia de valores y sentimientos hacia sus semejantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario