
La muerte del papá de Julius ya estaba esperada para todos los familiares menos para Cinthia, Santiaguito y Bobby. Esto se debe a que iba empeorando día a día. El muere “cuando el último de los hermanos dejo de preguntar cuándo volvía su papá de viaje”, cuando todos recobraron el tono de voz mediano que se oía antes de que papá se enfermarse, y también murió cuando Susan, la madre de Julius dejo de llorar; es decir papá murió cuando todo volvió a la normalidad.
Todo giraba en torno al cuarto en donde se encontraba Santiago, el enfermo. La alegría de la familia había desaparecido, las noches para Susan no eran las mismas, pues constantemente lloraba. Él murió de Cáncer, en una habitación del palacio, pero la casa o palacio era tan grande, que a los tres hermanos de Julius, les dijeron que su papá estaba de viaje. En cambio, Julius si vio morir a su papá, ya que Susan, su madre decidió que él era muy pequeño, pues tenía 1 año y medio, y que no se iba a acordar de esa escena en su vida.
Finalmente, quiero comentar que Julius sufrió esta pérdida a lo largo que fue creciendo, pero se dio cuanta lo mucho que significó la ausencia de un miembro paternal en su vida. Juan Lucas, era bueno con el, pero nunca él ni nadie iba a poder reponer el rol y la enseñanza que nunca tuvo de un padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario