Julius en la piscina
Julius pasa todo un verano viviendo en el Country Club (el lo recuerda como “el verano más largo de mi vida”). Ahí tiene una suite y a su lado están su mamá y Juan Lucas. Aunque ellos se la pasan saliendo con amigos, yendo a cócteles, etc., Julius aprovecha su verano de la forma que cualquier niño de 9 años haría:
Bañándose en la piscina.
Entraba bien tempranito y no salía hasta que cerraban la piscina, como a las 6 de la tarde, arrugado y muerto de frío, pero contentísimo. No tenía a su hermano Bobby (él andaba de fiesta en fiesta y de playa en playa con sus amigos) y la servidumbre tampoco andaba por ahí, así que era él solito en el club. Por eso aprovechaba la piscina (la de menores, no la de niños ni la de socios: la intermedia ente esas dos).
Ahí se junta con los chicos del barrio Marconi, cuyo principal objetivo siempre es pegarle al gringo. Ellos son Pepe, Pedro, el Chino, Luque, Carlos, Enrique y Manolo, entre otros. Éste último tiene contacto con Julius desde que el niño los sorprendió a él y su enamorada Cecilia besándose en el pasillo del cuarto de Julius. Desde ahí Cecilia y Manolo conversan con Julius cuando están los tres por la piscina. Incluso una vez los del barrio Marconi intentaron involucrar a Julius en una broma pesada que le iban a hacer a una de sus amigas (Carmincha).
Julius se divierte mucho pasando su verano cerca de la piscina, en la cual vive muchas de sus aventuras veraniegas: desde morirse de frío a casi ser usado en una broma pesada de chicos 6 o 7 años mayores que él y presenciar el casi-ahogamiento del gringo luego de darse un clavado gigantesco.
El hecho de que Julius pase todo su verano en la piscina muestra muchas cosas. Primero que nada, que pese a que su familia no está con él, decide (intentar) divertirse de todas formas. Esto es algo que muchos niños hacen al no tener a sus padres o hermanos cerca, y desarrollan la capacidad de entretenerse solos y de disfrutar de la compañía de uno mismo. Además muestra que es despreocupado y vive feliz el momento, como cualquier niño. Aunque, sí, estar en la piscina todos los días lo vuelve algo aburrido (por eso lo llama “el verano más largo de su vida”). Figurativamente, el hecho de que esté en la piscina “intermedia” muestra también en qué etapa de la niñez está Julius: no es un chiquito, pero no es lo suficientemente grande para estar en la otra piscina. Y el hecho de que Julius disfrute la piscina de una forma u otra muestra que está contento en el lugar en el que se encuentra en ese momento.
jueves, 22 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario