jueves, 15 de octubre de 2009

Julius, Arminda y el regalo

Arminda, una de las personas que trabajaba para la familia de Julius, una persona humilde, trabajadora, y con muchas otras cualidades aunque tenía problemas familiares, como el de su hija, tenía tiempo para pensar en los otros. En este caso, se acercaba el cumpleaños de Julius, el hijo de sus patrones.

Ella, una persona mayor, trabajadora no se había olvidado del cumpleaños de Julius y decide comprarle un regalo. Ahora que sus patrones vivían en el Country Club tenía que subirse a un ómnibus, que no estaba en buenas condiciones, en donde nunca había un asiento libre y la gente no era gentil como para cederle el paso. Por ejemplo: "...era dificil que alguien se pusiera de pie y le cediera su lugar porque no era carnosa". Tenía que ser cuidadosa porque llevaba las camisas limpias y un paquete para Julius. Cuando llegó al Country Club, fue hacia la suite. Le entregó las camisas a Susan linda y el paquetito a Julius. Lo que le regaló fueron un par de horribles medias amarillas a cuadritos.

En este fragmento del libro podemos notar que Arminda, sabiendo que su regalo no iba ser el mejor debido a que le estaba regalando algo a alguien que pertenecía a una familia de la alta sociedad, decidió darle un regalo con los recursos que ella tenía ya que adoraba a Julius. Se esforzó, pensó en él a pesar del sufrimiento por el que estaba pasando. Creo que en esta parte del libro nos muestra que aunque las personas sean humildes, de distinto nivel social, son sensibles y sencillas como Arminda que piensan en los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario