
A lo largo del primer capítulo, se puede observar que Julius mantenía una muy buena relación con su hermana mayor, Cinthia. Se puede notar que estos dos personajes, a pesar de los prejuicios y el materialismo de la alta sociedad limeña, mantienen, a pesar de ser todavía niños, una idea de lo correcto, ejerciéndolo en su vida diaria.
Se puede ver que Cinthia protegía bastante a su pequeño hermano; por ejemplo, en el cumpleaños de su primo, cuando ellos querían “jugar” con Julius, no de la mejor manera, Cinthia fue la que protegió a su hermanito, empeorando después su enfermedad. Además, al viajar a Estados Unidos, por su mal estado de salud, ella le escribió cartas diciendo por ejemplo “te quiero mucho Julius y pórtate bien” mostrando con esto su preocupación y cariño hacia él.
Al morir Cinthia, Julius, al igual que su familia, quedaron destrozados por esta tragedia; ya que, es muy dolorosa la partida de un ser querido, más aun siendo una niña tan inocente y dulce como ella.
Se puede observar que Cinthia influye bastante en la vida de Julius, estando viva tanto como después de su fallecimiento. Mientras ella todavía seguía con él, ella se mostró como una niña sensata y sensible frente a su hermano, enseñándole a ser una buena persona. Un ejemplo de esto es cuando murió Bertha; mientras que su familia no le daba mayor importancia, puesto que era solo una empleada, Cinthia se mostró muy afectada por esto, queriéndole darle una correcta despedida. De esta manera, ella le mostró a Julius que uno no debe ser frío o mostrarse insensible, frente a situaciones como esta, a pesar de que se trate de la servidumbre.
Después del fallecimiento de Cinthia, esta influenció en la vida de Julius, pero esta vez, no de la mejor manera. La ausencia de su hermana, le causó grandes consecuencias físicas, así como emocionales. Respecto a lo físico, Julius empezó a vomitar constantemente, y se le bizquearon los ojos, causando esto gran temor en Susan, puesto que a Cinthia le sucedió lo mismo en los ojos. Emocionalmente, Julius tuvo que luchar con la gran pérdida de su hermana, a la cual él adoraba, trayéndole esto sentimientos de tristeza y depresión. Debido a estas graves consecuencias en Julius, Susan decidió enviarlo a Chosica con los empleados, mientras que ella con su familia, y Juan Lucas, viajaron a Europa; esto por recomendación del médico.
A mi parecer, Julius contó con una reacción de esperarse, frente a la difícil situación por la que pasó; perdiendo a uno de sus seres más queridos, a la niña con la que compartía muchas de sus experiencias, a la hermana que lo amaba y que siempre pensaba en él. Por otro lado, respecto a la influencia de ella en su vida, pienso que ella fue un gran ejemplo a seguir para él. Además, su triste muerte, no solo tendrá consecuencias temporales sobre él, sino le traerá algo mayor, una consecuencia permanente, pues evidentemente, este es un cambio muy doloroso en su vida, difícil de olvidar, como por ejemplo mencionándola al final del libro durante Navidad, demostrando que aun piensa en ella. Al crecer, seguramente Julius recordará aquellos momentos con Cinthia, y le causará nostalgia el no poder tenerla con ella, causándole esto daños psicológicos. Aunque, a pesar de esto, él siempre mantendrá un bello recuerdo de su hermana en su memoria, y nunca la olvidará.
Creo que Cinthia influencio mucho a Julius mientras estaba viva y cuando murió Julius nunca la olvido y la recordaba. Cinthia fue la más parecida a Julius en su familia, ella tenía el mismo cariño por la servidumbre igual que Julius. Tal Vez si Cinthia no hubiera existido Julius al ser mayor hubiera sido igual de prejuiciosos con la servidumbre igual que su familia. Cinthia fue la que apoyo a Julius igual que Julius la apoyo cuando Bertha murió. Los dos crearon una conexión muy fuerte y Julius siempre la recordará
ResponderEliminar