martes, 6 de octubre de 2009

Julius se fue a Chosica

Después de la muerte de la hermana querida de Julios, Cintia, se notó una gran depresión en Julios. La familia de Julius viajó a Europa y dejaron a el solo con los empleados en su gran casa en Chosica para que Julius pueda cambiar de ambiente y salir de su depresión.

En Chosica sucedieron varias cosas, el siempre pasaba rato con sus empleadas Vilma y Nilda. Un día fueron a visitar al pueblo a la zona de abajo, por el río donde estaban todos los bares y en uno de los bares estaba sentado en la puerta un pintor, llamado Peter. A Julius le fascinaban sus pintores así que le pidió que le haga una.

Al día siguiente, un doctor tuvo que ir a la casa a ponerle unas inyecciones a Julius, pero este doctor se quedó profundamente enamorado de Vilma, la empleada, ya que esta era una mujer muy bonita de ojos grandes, y nadie le presto atención a Julius, luego fue donde Nilda a ver si es que ella podía hacer algo por el pero la pobre le estaba dando de lactar a su hijo. Entonces Julius decidió escaparse de la casa y bajo donde el pintor y recoger su cuadro, se quedó ahí por mucho tiempo y en la casa todos los mayordomos empezaron a buscarlo y nadie lo encontraba. El chofer Carlos fue rápidamente en busca de él.

Ya se hacia tarde y Julius ya se estaba asustando entonces empezó a subir y terminó en el colegio de Chosica donde las monjas lo tuvieron ahí antes de que los mendigos se lo lleven. Llegó Carlos con Vilma y con Nilda muy asustadas llorando y fueron corriendo a rescatarlo y se lo llevaron a la casa.

2 comentarios:

  1. Yo estoy de acuerdo con Gonzalo sobre todo lo sucedido en Chosica, lo único que me gustaría añadir es que el se fue a Chosica, es verdad para cambiar de ambiente, pero también fue porque el estaba vomitando y de ves en cuando sus ojos se viroleaban, entonces fue al doctor el cual le recomendó que cambie de ambiente y así poder curarse.

    Me gusta este post ya que te resume todo lo que pasó en Chosica en pocas palabras.

    ResponderEliminar
  2. Creo que en esta parte de la novela o historia, se nota la gran confianza que le tiene Julius a Peter el pintor, y llega a tener un vínculo con el. Julius era un niño muy sensible, y yo supongo que esta era la razón por la cual a él le gustaban tanto las pinturas. Creo que le interesó Peter por ser alguien distinto, que vivía humildemente, pero al mismo tiempo era extranjero.

    Creo que Julius muestra confianza cuando está en ambientes con personas de la sociedad que están marginadas, en este caso en Chosica, un lugar apartado de Lima, el se va sin ningún problem a pasear para ver a Peter.Muestra además facilidad de hablar con él.

    ResponderEliminar