jueves, 15 de octubre de 2009

La Relación de Juan Lucas, Susan y Julius

En este texto trataré de explicar un poco de cómo es y que representa la relación entre Susan, Juan Lucas y Julius. Estos tres se relacionan entre sí de maneras muy diferentes durante la historia, cada uno con características particulares.

En primer lugar podemos mencionar la relación de Juan Lucas y Susan. Estos dos empezaron perfecto sin ningún problema y como menciona el narrador, siempre se “adoraban”, por momentos cortos. Los problemas empiezan cuando Susan empieza con la caridad, derrama su primera lágrima y tienen su primera pelea. Un poco más adelante, la relación de Susan y Juan Lucas empieza se posicionó en diferentes situaciones, por ejemplo en la cena de los Altamira, el incidente de la sueca. Al regreso Susan empieza a tener recuerdos de su pasado en Londres, como cuando conoció a su esposo, y como de alguna manera se identificó con la sueca, de haber sido ella hace tanto tiempo la chica extranjera de la fiesta. Hizo una comparación de Juan Lucas con Santiago, prefiriendo al segundo. Además en sus recuerdos se caracteriza que ella nunca lloraba, cosa de la que tenía muchas ganas en ese momento.

Susan y Julius tuvieron una relación diferente, muy influenciada por Juan Lucas. Susan adoraba a Julius de una manera maternal superficial. Por ejemplo, cuando llegan de su viaje a Europa antes de la mudanza al nuevo palacio: “Susan besó a Julius y le dijo que lo había extrañado muchísimo…al terminar…se dio cuenta de que ni siquiera había pensado en él…”. En esta ocasión Susan se siente mal y vuelve a decírselo, pero podemos ver claramente que muestra un amor, una adoración hacia un niño que le parece adorable y chistoso, no tanto su hijo.

Respecto a Julius, Susan y Juan Lucas casi nunca estaban de acuerdo. Al llegar de viaje, también, Juan Lucas dice: “tal vez no seas mariconcito, felizmente, pero te pareces a la lora de los cuentos, todo tienes que repetirlo”, en una ocasión en la que lo que dijo Julius era correcto moralmente. Y como Julius era correcto moralmente, de ahí, pensaba y era curioso, no pertenecía a la clase de Juan Lucas.

Así podemos ver que existen diferentes relaciones entre lo que se podría llamar la familia cercana (ya que Bobby casi nunca estaba y Santiago tampoco). Podríamos decir que Juan Lucas convierte a Susan en la persona que siempre debió ser, de clase, hipócrita, adinerada, etc. Susan misma lo siente, en un momento que le dice que el es millonario, y solo cuando ella habla con el se siente así “and I will be coherent once more”. Significa que en el fondo ella no es lo que todos creen, pero debe serlo, y Julius de alguna manera la hace sentirse como lo que es. Julius representa una etapa de su vida pasada, y verdadera, mientras que Juan Lucas representa su vida presente y falsa.

1 comentario: