Un Mundo para Julius es una novela que relata la historia de un niño(Julius) que es parte de una familia perteneciente a la sociedad alta de Lima. Julius vivió su niñez rodeado de los sirvientes de la casa; casi fue criado por las empleadas, sin ser esto una molestia para él.
Susan, su madre, lo adoraba como a nadie, pero la gran responsabilidad de asistir a cuanto evento social se organice, y mantener su status, hacían que dejara de lado su papel de madre la mayoría de veces. Susan nunca dejó de amar a Julius ni a ninguno de sus hijos, pero si tuvo problemas al intentar establecer prioridades con una nuevo pareja, la casa y la sociedad. Tal vez se pueda interpretar el personaje de Susan como una mala madre, sin cuestionar el amor que sentía realmente no cumplió su rol. No apoyó a Julius, al menos por ser el hijo menor, después de la muerte repentina de su hermana, Nunca estuvo realmente presente en su hogar, pues cuando lo estaba, era igual como si no estuviera, con la diferencia que se acerca un minuto a sus hijos a saludarlos y dar indicaciones a la gente de servicio.
Es una fuerte acusación decir esto sobre Susan, pero lo que refleja el personaje es eso; una mujer frívola y materialista, que tiene temor de perder su "posición" en el pequeño mundo de Lima. Que a pesar de el enorme sentimiento de amor por su hijo, el que dirán pesa mucho más en su mente. Es por eso que considero el personaje de Susan, como el reflejo de una mala madre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con que la gran importancia atribuída al aspecto social influenció en Susan como madre, más no con que haya sido una mala madre. Ella contaba con un mayor sentido de la justicia y sensibilidad a nivel personal, que por ejemplo, Juan Lucas. Además, ella no habra tomado las mejores decisiones para sus hijos, haciéndole siempre caso a su esposo, pero probablemente fue a causa del machismo dado en esa época. Además, ser mala madre, más allá de las decisiones, implica también el cariño y los sentimientos que uno tiene hacia sus hijos, y su afecto por sus hijos era enorme.
ResponderEliminar